27 de abril de 2010

Humor político I

El Chigüire Bipolar (http://www.elchiguirebipolar.com/) es una web venezolana dedicada por entero a la sátira política y social. Organizada como un diario digital, la web incluye secciones típicas como Nacionales, Internacionales, Gente o Entretenimiento. Y en cada una de ellas se puede acceder a informaciones claramente falsas pero que tienen relación directa con acontecimientos reales, mayormente relacionados con la realidad venezolana pero también con lo que ocurre en el resto del mundo.

Aunque estéticamente no está muy conseguida (los fotomontajes son muy ingeniosos pero la más de las veces no están muy bien hechos, y la tipografía tampoco es la mejor) los contenidos son buenos y destilan altas dósis de ironía, mala leche y mucha ocurrencia.

Esto se aprecia muy bien en artículos como el que lleva el título "Cuba da un salto al futuro y llega a 1987", en el que se cuenta cosas como éstas:

Desde que Raúl Castro permitió la comercialización de teléfonos celulares y otros artefactos eléctricos en la isla, la mayoría de los cubanos aseguran que han viajado al futuro. “Siento como si fuese 1987”, exclamó Sofía Acosta después de pagar lo equivalente a cinco meses de sueldo por un teléfono móvil de casi dos kilos de peso. “Es increíble como mi voz puede viajar por el aire, siento como si el milenio estuviese a la vuelta de la esquina”, concluyó la feliz usuaria.

El gobierno cubano aseguró que para el próximo año planean lanzar el betamax, el disco compacto y las florecitas de plástico que bailan al ritmo de la música. “A este paso, en veinte años cada persona podría tener una computadora que se conecta a través de redes con otros usuarios. Eso ya no es ciencia ficción mis camaradas”, aseguró Fernando González Bermúdez, ministro de ciencia y tecnología de la isla.

O bien en esa pieza de "periodismo de investigación" en el que desvelan que Hugo Chávez, intentando aceitar la siempre chirriante relación de su país con Estados Unidos, le envió a Barack Obama un cassette con un compilado de canciones titulado "Varios para mi Obi". Entre las canciones seleccionadas, destacan Black or white, de Michael Jackson; Gavilán o Paloma, de José José; y Why can't we be friends?, en versión de Smash Mouth.

Debajo, el documento gráfico que "prueba" el envío que, como dicen en el artículo, "fue acompañado de una carta escrita en un papel de Hello Kitty".




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario o sugerencia: