25 de mayo de 2010

River Plate, 109 años de gloria


El estadio Monumental de Núñez, hogar de River Plate.

Día especial el de hoy, 25 de mayo de 2010, para los argentinos hinchas de River. Se cumple el Bicentenario de la Revolución de Mayo, que supuso en la práctica la independencia del país, y el Club Atlético River Plate, fundado un 25 de mayo de 1901, cumple 109 años de existencia.



Hace ya 9 años que celebramos el primer centenario, con una multitudinaria e inolvidable fiesta por las calles de Buenos Aires que terminó en un estadio Monumental abarrotado de emocionados hinchas millonarios.

Hoy, también, es el cumpleaños del Gran Capitán Daniel Alberto Passarella, nada menos que el segundo defensor con más goles anotados en la historia del fútbol, auténtica gloria como jugador y actual presidente del club de Núñez . Por algo el 25 de mayo es el Día de la Patria en Argentina.

El Kaiser fue, además, el primer capitán del seleccionado argentino en levantar una Copa del Mundo. Fue el 25 de junio de 1978, una fría tarde de invierno en una Buenos Aires por entonces siniestra debido a la represión de la dictadura militar.


Daniel, con la Copa del Mundo en la mano, el 25 de junio de 1978
en el Monumental.

Dentro de poco hay mundial. Otra vez en el hemisferio sur, otra vez en invierno, como en el 78. Passarella, obviamente, ya no juega. Pero esperemos que el capitán Javier Mascherano, otro producto de la cantera riverista, termine alzando la copa igual que lo hizo Daniel.

Debajo, dos videos para el deleite.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario o sugerencia: