6 de septiembre de 2010

Rentrée con un poco de humor

En España el mes de septiembre significa el final de las vacaciones, la vuelta al cole y al trabajo, tanto para los que tienen un empleo como para los que no. Y es que la vida licenciosa que se lleva y se pondera en los meses de estío a partir de septiembre ya empieza a estar mal vista, incluso en los desempleados.

Septiembre es también el mes en el que, año tras año, los telediarios insisten en realizar reportajes sobre el síndrome post vocacional, típico problema que se autogeneran las sociedades que tiene el estómago lleno. Es un mes dado a la melancolía y a la añoranza por esa sensación de fin de fiesta que supone.

La rentrée, inevitablemente, se hace con un nudo en la garganta: falta todo un año para las próximas vacaciones. Ya no puede uno pasar los días en chanclas y con una lata de cerveza en la mano desde las 10 de la mañana. Ahora toca volver a la actividad más o menos normal. Y para que la vuelta a la rutina sea lo más leve posible siempre viene bien echar mano del humor, además de las competiciones deportivas televisadas. Humor + deportes son, al menos para mí, una combinación mucho más efectiva que un container de ansiolíticos y antidepresivos.

Debajo va una breve selección de clips realmente brillantes. Ninguno constituye novedad alguna, pero es probable que muchos no los hayan visto. Y quienes sí lo han hecho, seguro que no resistirán la tentación de verlos nuevamente.

Peter Capusotto y sus videos- Bar “Acá sí que no se coge”
Programa de humor argentino caracterizado por la ironía, las parodias y la crítica feroz sobre todo y todos. Este breve clip recuerda todo el “glamour” que rodea a la militancia comunista y a lo poco que se puede ligar cuando se insiste en debatir y hablar de marxismo y bolcheviques. A estas alturas, todo español sabe ya la acepción que el término “coger” tiene en Argentina.

Frase destacada: “...todo en una atmósfera pseudoprogresista bien alejada de cualquier indicio de sensualidad”.




Peter Capusotto y sus videos- “El idiota que le canta a la chica”
Sencillamente, desternillante. Uno de los números más logrados del show. ¡Que levante la mano el hombre que no hizo alguna vez uno de estos patéticos numeritos!

Frase destacada: "¡Ya está! Es el escalón final en el ascenso al Olimpo de la pelotudez".




Vaya Semanita
El boom de la cocina creativa se ha caracterizado no sólo por los grandes cambios en la presentación de los platos sino que también ha ido acompañado de una transformación radical del lenguaje utilizado para describir las creaciones culinarias, a punto tal que una simple ensalada hoy es descrita como “bouquete de hojas verdes y brotes, regados con emulsión balsámica y gotas de cítrico”.

Lo que ocurre en este muy buen sketch del programa de humor Vaya Semanita de la televisión vasca bien podría terminar sucediendo en la vida real dentro de no mucho.

Frase destacada: "¡Que se vayan a recibir confit de carne vaselinizada por vía ano-rectal!"




South Park. Episodio: "You have 0 friends"
Fue supuestamente Lord Byron quien dijo aquello de “Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”. También podría decirse algo tipo “Mientras más gente anda enloquecida con Facebook, más me gusta la conversación directa en la barra del bar”.

En este capítulo se puede ver el sinsentido y la ridiculez de las conductas de muchos usuarios de Facebook y Chatroulette. Conceptos como la popularidad, la frivolidad de los comentarios y el exhibicionismo de los usuarios quedan retratados con muchísima ironía y sarcasmo.

Frase destacada: "According to your Facebook page, we aren't friends"



Frase destacada: "¡Dude, I don´t want to see a bunch of guys' penises!"

Para ver el episodio completo: http://www.southparkstudios.com/episodes/267112

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario o sugerencia: