15 de marzo de 2010

Primera victoria de Alonso con Ferrari y nueva exhibición de Messi


Aquí estoy yo. El piloto asturiano se estrenó en Ferrari con una victoria. La escudería italiana volverá a pelear por los títulos este año.


Tricota. Messi celebra su tercer gol al Valencia, el cuarto hat trick que consigue con la camiseta del Barça.

Al fin llegó el día de ver a Fernando Alonso conduciendo un Ferrari. Y el asturiano no desaprovechó la oportunidad de estrenarse con una victoria más que importante. Luego de su salida traumática de McLaren en 2007 (cuando terminó igualado con su compañero Lewis Hamilton a un punto del campeón Kimi Raikkonen) y de pasar dos años penando en Renault, algunos habían aprovechado para cuestionar el talento y la capacidad del piloto español.

Por eso la victoria de ayer en el Gran Premio de Bahrein significó mucho más que arrancar el campeonato con buen pie. Fue también la vuelta por sus fueros de un bicampeón mundial herido en su orgullo y con ganas de volver a demostrar que Ferrari no lo fue a buscar por casualidad.

Los golpes que se dio en el pecho al salir del coche fueron claros: “Estoy de vuelta”, vino a decir el asturiano. Está claro que una golondrina no hace verano y que es demasiado pronto para hacer pronósticos. Pero lo que parece seguro es que a diferencia de lo que ocurrió en la temporada pasada, los coches de la escudería del cavallino rampante lucharán por el mundial de pilotos y el de constructores.

Alonso no lo tendrá nada fácil en su intento por lograr su tercer campeonato: Vettel, Massa y Hamilton, seguramente en ese orden, serán sus principales rivales. De hecho durante buena parte de la carrera en Bahrein la victoria parecía cantada en favor de Vettel. Pero el Red Bull falló cuando menos se esperaba y el piloto alemán apenas si pudo acabar cuarto.

Con este resultado Alonso se convierte en el cuarto piloto de la historia capaz de conseguir una victoria en su debut con Ferrari. Hasta ayer sólo lo habían conseguido Mario Andretti (1971), Nigel Mansell (1989) y Kimi Raikkonen (2007). Ni Schumacher, ni Prost ni el gran Juan Manuel Fangio lo habían logrado.

Otro dato para alimentar sueños: anteriormente Alonso había ganado solamente dos veces en el circuito de Bahrein. Fue en 2005 y 2006, años en los que consiguió sus dos títulos. ¿Se repetirá la historia en 2010?


Barrillete cósmico II

Con apenas 22 años ya nadie discute (salvo en Argentina, donde el surrealismo y el fanatismo más extremo parecen haberse adueñado del debate futbolístico) la excelencia de Lionel Messi. Cada vez más decisivo y líder de equipo, el futbolista argentino casi que se bastó por sí solo para liquidar con tres goles al Valencia.

La proeza de Messi, además del valor que en sí tiene el marcar tres tantos en un mismo encuentro, destaca aún más por la entidad del rival y las circunstancias del juego. Si el Barça hubiera acabado el primer tiempo con dos goles en contra, no hubiera extrañado a nadie.

El Valencia mostró su mejor cara (esa que a veces su propios seguidores le recriminan al técnico Unai Emery) en los primeros 45 minutos. Y por momentos le pintó la cara a los culés. Pero al equipo ché le faltó precisión y puntería en los metros finales. Y lo terminó pagando caro.

El Barcelona salió con otra actitud en el complemento y con un Xavi reactivado y un punzante Henry, se encomendó a un inspiradísimo Messi quien en sólo 26 minutos se las ingenió para liquidar el partido.

Ayer también Gonzalo Higuaín marcó un hat trick en la victoria por 1-4 del Real Madrid en casa del Valladolid. Y si bien lo del Pipita es destacable, no es comparable a lo logrado por Messi. La diferencia radica en la dificultad y la factura de los goles que ambos anotaron. Los de la Pulga fueron geniales, especialmente el primero, en el que le rompió la cintura a Banega para irse luego de otros dos defensores más antes de derrotar a César, excelente durante todo el encuentro.

La Pulga suma ya 22 goles y es líder en la tabla de goleadores. Lo sigue Gonzalo Higuaín con 19 gritos. Excelente noticia para Maradona y la selección argentina de cara al mundial de Sudáfrica.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario o sugerencia: