9 de diciembre de 2009

Passarella presidente: el Gran Capitán está de vuelta



Nacido para defender a River. Es lo que viene demostrando Passarrella desde su época como jugador. Viendo el cartel, nunca mejor dicho, se le pone a uno la piel de gallina.




Goleador. Passarella es el defensor más goleador de la historia del fútbol argentino. En la foto, celebra el gol que anotó en la victoria 1-2 de River sobre Ferro el 24 de marzo de 1981.


En la última madrugada argentina del sábado para el domingo se dio a conocer algo que muchos hinchas de River esperábamos: Daniel Alberto Passarella fue elegido como nuevo presidente del club de Núñez. Y si bien el Kaiser tiene algunos antecedentes que invitan a la desconfianza, no es menos cierto que en su trayectoria, plagada de éxitos y de pruebas de amor a los colores blanquirrojos, son muchas más las cosas que permiten el optimismo.

Volvió el Gran Capitán, y eso para la gente de River siempre tiene que ser, al menos en principio, motivo de alegría y de ilusión. Claro que esto no implica dar carta libre a su gestión y descartar el análisis crítico de la administración que haga de la institución. Todo lo contrario.

La elección de Passarella es motivo de alegría, sobre todo, porque implica el fin de los 8 nefastos años de mandato de Aguilar, ese fabricante de penurias para los hinchas de River y proveedor de alegría para los seguidores de los equipos rivales, especialmente para los primos, que ya deben de estar lamentándose porque ha vuelto todo un símbolo de River.

Aunque se tiña el pelo y tenga cosas jodidas en su pasado, confío en Daniel para sacar a River adelante. Va a ser muy difícil y tenemos que convencernos de que posiblemente nos lleve mucho tiempo recuperarnos. Pero solo con gente del club y que sienta verdaderamente los colores del Millo -y aquí al menos por una vez la frase tópica cobra sentido-, la institución podrá salir adelante.

Fue un grande como jugador, posiblemente el mejor que dio la Argentina en su posición y uno de los más grandes defensas del fútbol mundial. Como técnico también dio muchas alegrías a los hinchas de River y siempre, siempre, defendió al club (a pocos les luce tan bien el escudo sobre el pecho. Incluso ahora, con 56 años). Así que esperemos que la historia se repita con Daniel como presidente. Nos hace mucha, demasiada, falta.

Como canta Copani, “...Vi a Daniel parar el viento...”. Confío en que lo podamos ver así nuevamente.

Volvió el Gran Capitán de la Banda Roja. Y estoy muy contento.


Pd: Para quienes no han visto a Daniel sobre el césped, para quienes no lo conocen, para quienes sólo le ven cosas negativas y para aquellos a los que les puede el resentimiento o el fanatismo de ser de un equipo contrario, solamente les recuerdo unas cifras que hablan por sí solas: Passarella es el defensor más goleador de la historia del fútbol argentino con 99 goles en su carrera (hubieran sido 100 si el árbitro Juan Carlos Crespi, que creo que luego fue dirigente de Boca, no le anula injustamente ese tremendo gol de tiro libre en un súper clásico del '89) y segundo defensor más goleador de la historia del fútbol mundial, con 134 conquistas. Y ojo, los goles de Daniel fueron jugando en Argentina (cuando el campeonato de allá era de alta exigencia, no como ahora) y en Italia, posiblemente la liga donde más cuesta marcar goles.
Para que se hagan una idea: Guillermo Barros Schelotto, supuesta gran figura del fútbol argentino y uno de los máximos ídolos de Boca, que jugaba de delantero y no de defensa como Daniel, marcó dos goles menos que Passarella (132, sumando los goles en torneos de la AFA y en Copas Internacionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario o sugerencia: