1 de diciembre de 2009

Messi, Balón de Oro 2009


Merecido. Messi y el Barcelona firmaron una temporada para la historia.


Como se esperaba, hoy se ha anunciado que el Balón de Oro 2009 que entrega la revista francesa France Football es para Lionel Messi.

Periodistas deportivos destacados en las mejores ligas europeas y con derecho a voto en esta elección, no tuvieron dudas de quien ha sido el mejor futbolista de Europa (es decir, del mundo) durante el último año. El argentino logró 473 de los 480 puntos posibles. Nunca antes un Balón de Oro había obtenido tantos puntos.

¿Qué dirán hoy en Argentina? ¿Seguirán las críticas hacia el rosarino? ¿Se seguirán escuchando sandeces del tipo “Riquelme es el mejor”, “Prefiero a Tévez” o “la selección tiene que formarse con futbolistas locales y hay que dejar afuera a los europeos”?

En fin, esperemos que con este premio y con el FIFA World Player, que seguramente también irá para la Pulga, en Argentina empiecen a valorar al rosarino en su justa medida.

P.D.: Una pregunta: ¿Cuánto tardará la presidenta Cristina K. en pronunciarse alabando las virtudes de Messi y proclamando el orgullo que este premio supone "para todos los argentinos"? Se sabe lo oportunista que son los políticos y su tendencia a vampirizar logros ajenos.

2 comentarios:

  1. Bueno, ya que no queda otra, me toca arrancar con los comentarios momias del blog.
    La primera impresión es obviamente satisfacción por ver que, al menos una vez, un proyecto tantas veces anhelado se puede poner en práctica.
    Por lo demás, no te prometo grandes expresiones de admiración respecto de tus "conocimientos futbolísticos" que quedan a la vista ante la denominación abitraria desde donde se la mire de demagogonaldo, o algo por el estilo.
    Seguramente, no ocurrirá lo mismo con la calidad literaria de las notas, indiscutible desde todo punto de vista.
    Eso sí: el párrafo pseudopolítico que acompaña a las crónicas deportivas no aportan demasiado, desde mi humildísimo punto de vista. El gobierno de los K tiene falencias, y algunos aciertos (por qué no) para hacer 20 blogs al respecto. Si no, nos quedamos en la "denuncia" panfletaria y,por lo que pude leer, guiada exclusivamente por la agenda marcada por los grandes medios de comunicación del país, ayer golpista con todas las letras, hoy "a favor" del campo (léase del poder más concentrado).
    Espero vencer las condiciones de producción que caracterizan a las momias y comentar un poco más en el futuro.
    Por ahora, brindo por el inicio de este emprendimiento.
    Apiernas, totales

    ResponderEliminar
  2. Lo de la referencia a Cristina era una especie de apuesta...a ver si finalmente se da y hace el comentario. Y es que los políticos (no solo Cristina K o los políticos argentinos, sino los políticos en general)son muy dados a aprovechar cualquier situación para hacerse la fotito o hacer el comentario de rigor para quedar bien. Y tampoco creo que suene fuera de lugar el comentario ni mucho menos que esté influenciado por la prensa golpista: Cristina recibió a Los Puias,a Nalbandián,a la Tigresa Acuña y quiso hacer lo mismo con Del Potro (jugador al que no banco, pero por otros motivos) y este le dijo que no.
    Y hace dos años, cuando Cristina estaba en campaña, no recibió a Mariano Rajoy, candidato en ese entonces a la presidencia de España. No hubiera estado mal recibirlo, ya que el sr en cuestión pocos meses después se podría haber convertido 8cosa que por suerte no ocurrió) en el presidente de un país que resulta ser uno de los mayores inversores en Argentina.Pero Cristina prefirió ese día recibir a Antonio Banderas, que había ido a Bs As a presentar su nuevo perfume. Eso es tener visión de Estado, sí señor.
    La foto de Cristina con Banderas salió en tapa de Clarín, cuando ese diario era amigo y sus pasado turbio en la dictadura no molestaba para nada a Kirchner y a los kirchneristas (tal vez hacían la vista gorda porque les convenía llevarse bien con Clarín. O tal vez no sabían nada y recién hace unos meses conocieron el pasado turbio de Clarín. Ya sabemos que la memoria es selectiva).
    Crsitina también posó con Gustavo Ceratti. Por eso lo de mi comentario (y lo mismo diría si se hubiera tratado de Cristina o mongo aurelio. Cuando Menem posaba en Olivos con Xuxa o los Rolling Stone se lo podía criticar abiertamente sin que a uno lo acusaran de panfletario o de guiarse por lo que dicen los manipuladores gigantes mediáticos. ¿Tan diferente es la situación? ¿Por qué lo que vale para uno no vale para otro/otra?).


    Bueno, seguimos futboleando. Apiernas

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario o sugerencia: